FREYA VIKING GODDESS Collection - STEP BY STEP - by JUANMY MEDIALDEA

FREYA VIKING GODDESS Collection - STEP BY STEP - by JUANMY MEDIALDEA

STEP BY STEP

Trabajo 1: Combo de entrelazados con cordel (imágenes A)

- Imagen 1: Preparamos el cabello con las técnicas para texturizar del “Método Medialdea” y procedemos al marcado con unas tenacillas de 32 mm de diámetro. Cepillamos el cabello, aplicamos un poco de brillo en espray y listo para comenzar a trabajar.

- Imagen 2: Separamos la parte frontal y los laterales, recogemos una sección de la coronilla en una coleta y desestructuramos un poco.

- Imagen 3: Tomamos una sección del lateral de unos 3 cm de grosor, creamos un cordón suave y lo unimos a la gomita de nuestra sección central.

- Imagen 4: Realizamos el mismo paso anterior en el otro lateral.

- Imagen 5: Con la sección central comenzamos a realizar una trenza de oruga con nuestro cordel, soltando un pequeño mechón de cada cruce.

- Imagen 6: Cerramos la sección a unos 8cm con una gomita, creando una burbuja y quedando en su centro el entrelazado del cordel, con el mismo cordel rodeamos varias veces sobre la gomita para dejarla cubierta.

- Imagen 7: Repetimos el paso anterior en la zona siguiente (8cm) de la misma sección, nos podemos ayudar con unas pinzas, si fuese necesario.

- Imagen 8: Seguimos realizando el paso 6 y 7 hasta terminar con la longitud de toda la sección.

- Imagen 9: Tomamos una sección de 3 cm del lateral, realizamos en ella una trenza de oruga entrelazando el cordel en toda la longitud de la sección.

- Imagen 10: Realizamos en el lateral opuesto el mismo paso anterior.

- Imagen 11: Tomamos nuevamente una sección de 3cm de cada lateral. En estas secciones he ido fusionando trenza de oruga con cordel más burbuja y así hasta terminar con la longitud de la sección. Pero esta parte la dejamos a vuestra creatividad, podemos mezclar con trenzas de espiga, cordón, burbuja vuelta, etc… (Hay que divertirse y dar rienda suelta a la imaginación y creatividad)

- Imagen 12: Finalizamos nuestro trabajo añadiendo unas plumitas, bolitas de madera o unos cordoncillos en las puntas de nuestros trenzados, para todavía dar un toque más boho, vikingo y guerrero.

- Imagen 13: Perspectiva de lateral terminado.

- Imagen 14: Imagen final de nuestra primera propuesta bridal: “Boho Viking”

Story image

Trabajo 2: Trenzado en punta, coronado por espiga (imágenes B)

- Imagen 1: Preparamos el cabello con las técnicas para texturizar del “Método Medialdea” y procedemos al marcado con unas tenacillas de 38 mm de diámetro. Cepillamos el cabello, aplicamos un poco de brillo en espray y listo para comenzar a trabajar.

- Imagen 2: Separamos la parte frontal y laterales, recogemos una sección de la coronilla en una coleta, la introducimos en su interior y desestructuramos un poco.

- Imagen 3: Realizamos una trenza en espiga en el lateral derecho y sujetamos en el centro con una pinza.

- Imagen 4: Eliminamos la esponjosidad desestructurando la trenza creada anteriormente.

- Imagen 5: Realizamos los dos últimos pasos iguales en el otro lateral.

- Imagen 6: Tomamos una sección central de unos 6 cm y hacemos una coleta.

- Imagen 7: Tomamos una sección central debajo de la anterior de otros 6 cm, la dividimos por el centro y pasamos por encima de la sección anterior, sujetando con una goma.

- Imagen 8: Repetimos el paso anterior.

- Imagen 9: En las dos secciones laterales, creamos un suave retorcido y unimos en el centro con una goma, debajo de la sección central.

- Imagen 10: De esta sección abrimos en dos, y sobreponemos a la sección central uniendo con una goma.

- Imagen 11: Con el cabello restante de la zona inferior realizamos lo mismo que en el paso (B09), quedando así todo el cabello recogido en dos coletas.

- Imagen 12: Tomamos la coleta inferior, la dividimos en dos y la sobreponemos a la superior, pasando esta por el centro. Sujetamos con una goma. Y así vamos realizando este paso hasta terminar con toda la longitud del cabello.

- Imagen 13: Trabajo terminado (lateral).

- Imagen 14: Trabajo terminado (podemos adornar, según la tipología de novia, con diversos elementos decorativos, pinchos, flores preservadas, flores naturales, toda joya, porcelana, etc. En esta ocasión y pare conseguir este total look, hemos apostado por unas agujetas joya, con piedras y motivos con mariposa. Muy tendencia.)

Story image

Trabajo 3: Trenza de corazones sobre melena texturizada (imágenes C)

- Imagen 1: Preparamos el cabello con las técnicas para texturizar del “Método Medialdea” y procedemos al marcado con unas tenacillas de 32 mm de diámetro. Cepillamos el cabello, aplicamos un poco de brillo en espray y listo para comenzar a trabajar.

- Imagen 2: Separamos la parte frontal y laterales, recogemos una sección de la coronilla en una coleta, y desestructuramos un poco.

- Imagen 3: Tomamos una sección del lateral de unos 4 cm de grosor, creamos un retorcido suave, lo abrimos para conseguir esponjosidad y definimos algunas líneas, ayudándonos con unas agujetas. Fijamos en el centro con una horquilla de presión.

- Imagen 4: Realizamos el mismo paso anterior en el otro lateral.

- Imagen 5: Tomamos dos secciones centrales de unos 5/6 cm, una sobre otra y creamos uno coleta con cada sección.

- Imagen 6: Abrimos la coleta superior en dos secciones y la inferior la pasamos por el centro. Nos ayudamos con una pinza para facilitarnos el trabajo.

- Imagen 7: Recogemos la sección anterior que dividimos en dos y la unimos con una goma creando una sola coleta.

- Imagen 8: Seguimos realizando el paso 6 y 7 con estas dos coletas.

- Imagen 9: Quitamos las agujetas y seguimos con los pasos anteriores, hasta terminar con toda la longitud del cabello.

- Imagen 10: Finalizamos nuestro trenzado, desestructurando un poco para crear más grosor y esponjosidad en nuestra trenza. Unimos las dos puntas de las secciones en una y tapamos goma.

- Imagen 11: Trabajo finalizado (lateral)

- Imagen 12: Trabajo finalizado (otro lateral)

- Imagen 13: El trabajo finalizado podemos adornarlo con múltiples elementos decorativos. En esta ocasión hemos apostado por estas piezas artesanales en tocados joya, en dorado envejecido y cristal. Un total look que nos traslada en el tiempo.- Imagen 14: Frontales, efecto suelto, ideales para chicas que se identifican y se sienten más seguras viéndose con su cabello por delante.

Story image

Trabajo 4: (imágenes D)

- Imagen 1: Preparamos el cabello con las técnicas para texturizar del “Método Medialdea” y procedemos al marcado con unas tenacillas de 38mm de diámetro, cepillamos el cabello, aplicamos un poco de brillo en espray y listo para comenzar a trabajar.

- Imagen 2: Separamos la parte frontal y laterales, recogemos una sección de la coronilla en una coleta y desestructuramos un poco.

- Imagen 3: Tomamos una sección del lateral y la dividimos en dos. Con estos dos cabos realizamos un cordón flojo y desestructuramos. Después fijamos en el centro con una horquilla de presión.

- Imagen 4: Realizamos el paso anterior, en el otro lateral.

- Imagen 5: Tomamos una sección de unos 5 cm del lateral (sin llegar al frontal) y realizamos una trenza. Sujetamos el extremo con una pinza.

- Imagen 6: Realizamos él mismo paso anterior en el lado contrario.

- Imagen 7: Unimos las dos trenzas por las puntas con una goma y la cubrimos con un mechón. Colocamos una tiara con un cordón de cuero en los dos extremos (también podíamos poner el cordón sin tiara).

- Imagen 8: Comenzamos a cruzar el cordón de un lado al otro, simulando los cruces de un corsé y ayudándonos para ello con unas agujas de plástico.

- Imagen 9: Finalizamos los cruces y envolvemos la zona final del trenzado con nuestro cordón.

- Imagen 10: Trabajo finalizado.

- Imagen 11: Trabajo finalizado (lateral)

- Imagen 12: Parte frontal.

Story image

Créditos:

Peluquería: Juanmy Medialdea

Peluquería Instagram: @juanmy_medialdea

Fotografía: Jose Santo Palomo @santopalomo

Maquillaje: Sergio Castillo @sergiocastillo_makeup

Tocados: Silvia Peinado

Agencia Modelos: Raquel Nofuentes


ZONA DE DESCARGA:

Freya_StepByStep @JuanmyMedialdea_CRÉDITOS.docx 1 MB Freya_StepByStep @JuanmyMedialdea_CRÉDITOS.pdf 741 KB

DROPBOX:


Colecciones Nupcial Paso a Paso
Sobre ComunicaHair

Reivindicamos al peluquero como protagonista ineludible del sector profesional.

Nacemos con la vocación de empoderar al peluquero para que emprenda su camino con paso firme, creyendo en su potencial y entendiendo que él es actor principal y no un mero espectador.

ComunicaHair es pasión por la peluquería y todo lo que tiene que ver con ella…

ComunicaHair
Agencia de Relaciones Públicas especializada en Peluquería (Barcelona)