Juanmy Medialdea, Peluquero Andaluz del Año en los Premios Picasso, el éxito después de una tormenta creativa y emocional

Juanmy Medialdea, Peluquero Andaluz del Año en los Premios Picasso, el éxito después de una tormenta creativa y emocional

Juanmy Medialdea volvió a brillar y a elevar el listón en los Premios Picasso, venciendo en tres categorías: Vanguardia, Mejor Maquillaje y Peluquero Andaluz del Año con "Kintsugi. Un trabajo que no ha cesado de regalarle alegrías, lleno de simbología para la peluquería, como también para la sociedad y para él.

Para el peluquero conseguir el reconocimiento como Peluquero Andaluz del Año ha supuesto un antes y un después en su carrera profesional, así como en el ámbito personal. Un sueño hecho realidad que viene a reconocer la evolución de Juanmy Medialdea, fruto del anhelo por ofrecer a los demás lo mejor de su arte y de su ser, de hacer avanzar la peluquería y de proyectar a los peluqueros andaluces en España y en el mundo.

Todo con una colección, "Kintsugi", que aporta un mensaje positivo y trascendental que ha convertido este reconocimiento en algo aún más importante. Como afirma el propio peluquero: "Saber que ese mensaje ha llegado a la gente, la verdad, ha sido nuestra mayor satisfacción. Lo que pretendíamos era divulgar ese mensaje de recomponernos, de superar el duelo y lograr a la aceptación para lo que queríamos alcanzar el mayor número posible de personas. Así que haya emocionado al jurado, que nos hayan dado el premioMejor Colección de Vanguardia y luego, además, elpremio al Mejor Maquillaje, que era uno de los premios que más ilusión también nos hacía porque el equipo se ha esforzado mucho, nos hace muy felices."

Story image

"Kintsugi" se inspira en una técnica japonesa para reparar la cerámica que no oculta las marcas que deja la rotura, sino que las muestra a modo de cicatrices, como ejemplo de resistencia y fortaleza. Unos valores que se trasladan a lo personal y a lo colectivo, ya que, en el fondo, la pandemia "nos ha roto a todos", en sus propias palabras.

No es la primera vez que Juanmy Medialdea brilla con luz propia en los Premios Picasso. En 2019 consiguió un hito en estos galardones, siendo el primer peluquero que en una edición recogía hasta cinco estatuillas; Mejor Colección Comercial Femenina, Premio Pasarela, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Estilismo. Al año siguiente, en 2020, recogió los premios a Mejor Colección de Vanguardia,Mejor Estilismo y Premio Pasarela.


ZONA DE DESCARGA:

Story image
Juanmy Medialdea_Bio CH.docx 134 KB

DROPBOX:


Montse León
Montse León PR & International Customer Service, ComunicaHair
Nota de prensa
Sobre ComunicaHair

Reivindicamos al peluquero como protagonista ineludible del sector profesional.

Nacemos con la vocación de empoderar al peluquero para que emprenda su camino con paso firme, creyendo en su potencial y entendiendo que él es actor principal y no un mero espectador.

ComunicaHair es pasión por la peluquería y todo lo que tiene que ver con ella…

ComunicaHair
Agencia de Relaciones Públicas especializada en Peluquería (Barcelona)