Peinados para Halloween, dar miedo también es cuestión de estilo

Peinados para Halloween, dar miedo también es cuestión de estilo

Se acerca Halloween, la cita más terrorífica del año en la que se nos invita a asumir la maldad que llevamos dentro. En los últimos años, empieza a tomar más cuerpo la tendencia que viene de los Estados Unidos de recrear el look de algunos de los personajes del año, eludiendo la temática de terror. Una vuelta de tuerca que hace de esta fiesta de algo mucho más divertido y creativo. Toma nota de los looks que van a dar que hablar.

La maldad es bicolor

Si queremos generar miedo, no siempre tenemos que recurrir a efectos monstruosos. No hay más que crear contrastes y desnaturalizar la calidez en el rostro y el cabello para dejar aflorar toda la frialdad de quien carece de sentimientos. "Cuando la crueldad se une a la belleza produce una mezcla de atracción y estupor. Ese contraste se refleja en una melena en dos colores antagónicos, blanco y negro, que se peinan con la raya en medio para alejar del look cualquier reminiscencia de sensualidad. Lo peinaremos con ondas y mucho volumen, incluso con un toque encrespado. La estética punk nos permitirá no solo actualizar el look, también enfatizar su fuerza.", explica Anna Barroca, de Anna Barroca Perruquers en Andorra la Vella.

Bennifer, el fenómeno del año

La pareja inseparable formada por Jennifer López y Ben Affleck es Bennifer. Tomarse con humor las diferentes manifestaciones del amor puede ser muy divertido. "En los looks de la cantante el cabello ocupa un lugar predominante. Una larga y leonina melena caramelo suelta con ondas o con una imponente coleta son solo dos ideas. Como vestuario algo que llame realmente la atención como monos, vestidos cortos y mucho escote, también que tenga mucho brillo. Para él algo más informal, unos vaqueros, una camiseta y una americana y el cabello ligeramente despeinado.", comenta Ziortza Zarauza, de Centro Beta, en San Sebastián.

El lujo más obsceno

La ostentación puede ser provocadora e incendiaria, también puede resultar despótica y misteriosa.

"La extravagancia del siglo XVIII con sus enormes pelucas empolvadas, encuentra en la reina Charlotte de "The Bridgerton" su mejor ejemplo con la riqueza de los tejidos y las joyas del personaje. La clave de este look es crear un look extremado e insólito, no solo con el volumen característico en la peluca, sino en los detalles y las texturas.  Las joyas se mezclan con bucles y con otros elementos fantasía que pretenden el exceso, también los tonos del maquillaje y el vestido. Se puede culminar con algún detalle terrorífico como joyería con forma de arañas, etc.", aconsejan Eva González y Jose Salvador, de la firma Makeover.

La enfermera más perversa

Cassie, la protagonista de "Una joven prometedora" nos ofrece un look perfecto para Halloween en una de las últimas escenas de la cinta. Una enfermera con sed de venganza, así que más allá de la falsa inocencia, añadamos un toque de maldad. "Para crear este look necesitamos un disfraz de enfermera con cierta sensualidad, sin embargo, el detalle emblemático es una peluca multicolor con ondas, labios encarnados, ojos intensos y un bisturí en la mano.", asegura Jose Urrutia, de Peluquería Jose Urrutia.

Black Widow, la viuda negra más futurista

Esta superheroína nos atrae por su imagen guerrera en un mundo en caída libre. "En este look se necesitan o un mono blanco o negro de cuero que le dé al cuerpo un aspecto de armadura del futuro. En cuanto al cabello, lo más importante es el color en un tono ginger oscuro que puede ir peinado de diferentes maneras, liso, con ondas o recogido con efecto messy.", añade Christian Ríos, de Christian RíosHair Couture.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ZONA DESCARGA:

 

 

Dropbox:


Montse León
Montse León PR & International Customer Service, ComunicaHair
Artículo
Sobre ComunicaHair

Reivindicamos al peluquero como protagonista ineludible del sector profesional.

Nacemos con la vocación de empoderar al peluquero para que emprenda su camino con paso firme, creyendo en su potencial y entendiendo que él es actor principal y no un mero espectador.

ComunicaHair es pasión por la peluquería y todo lo que tiene que ver con ella…

ComunicaHair
Agencia de Relaciones Públicas especializada en Peluquería (Barcelona)