Prepara tu cabello en el salón para beberte el verano

Prepara tu cabello en el salón para beberte el verano

Nuestra cabellera es sensible a todo lo que nos rodea, a nuestro mundo interior, pero también al exterior. Por estos motivos, debemos aplicar cuidados distintos según nuestro momento vital y la estación del año en la que estemos. El verano es la época en la que más actividades al aire libre desarrollamos, también cuando los rayos solares más inciden sobre el cabello. Realizar unos tratamientos y cuidados preventivos nos asegurará disfrutar del estío sin comprometer la belleza y salud de nuestra melena.

Cuidado con la contaminación

Los ambientes con un elevado índice de polución afectan al estado de nuestra salud. En el aire de las ciudades se encuentran suspendidas partículas de metales pesados que se depositan en nuestro cabello, asfixiándolo. "Los entornos urbanos apagan la apariencia del cabello por la contaminación, a la vez que esta atmósfera nociva favorece que se ensucie antes. Por eso, se hace necesario lavar con mayor frecuencia con agua que, además, posee una gran cantidad de cal.  Al mismo tiempo, una alta concentración de elementos contaminantes puede afectar a la salud del cuero cabelludo irritándolo o inflamándolo y provocando la aparición de dermatitis o caspa. Por eso, recomiendo antes del verano tratamientos como el peeling de cuero cabelludo para eliminar cualquier depósito acumulado que impida su perfecto funcionamiento. Además, sobre el cabello no solo encontraremos residuos del ambiente, también restos de pigmentos, grasa y productos de acabado que los lavados no han podido eliminar. Eso hace aún más necesario un tratamiento como este.", aconseja Irene Zoroa de Sita Zoroa.

Limpia a fondo para poder regenerar

El primer paso para purificar el cabello es que pueda tomar oxígeno a través del riego sanguíneo, por lo que una buena circulación es fundamental. Y para eso es necesario el ya mencionado peeling, pero también masajes que reactiven el flujo de sangre por el que llegan los nutrientes. "Con la limpieza en profundidad de la piel que realiza la exfoliación, retiramos las células muertas. Sin embargo, su función también es regenerar la piel y frenar el estrés oxidativo. En el caso de cabellos grasos, además, regula la producción de sebo, ya que al estar el cuero cabelludo más limpio y oxigenado no necesita generar más grasa. Este es también un protocolo previo para tratamientos nutritivos e hidratantes posteriores, ya que lo prepara para que absorba al máximo los ingredientes que se le aplican, ayudando a que se regenere.", indica Anna Barroca de Anna Barroca Perruquers.

Hidrata y nutre para aportar fuerza y resistencia

Llegar al verano con una melena en perfecto estado, ayuda a finalizar las vacaciones del mismo modo. Para que así sea debemos aportarle hidratación y nutrición hasta lograr un equilibrio óptimo. El frío del invierno tiende a secarlo y el calor no sería un problema, si no fuera por el daño que producen los radicales libres a causa de la incidencia del sol, el cloro y la sal. "Un cabello fuerte es aquel que cuenta con suficiente cantidad de agua y de nutrientes. Si deseamos realizar una puesta a punto, recomiendo los tratamientos a base de queratina, una proteína presente en la fibra capilar en un 80% y es la responsable de protegerla y de que sea más fuerte, elástica y brillante. La queratina se desgasta cuando actúa protegiendo el cabello de los agentes externos como la contaminación, los rayos solares, productos y herramientas agresivas. Cuando esto sucede el cabello se ve encrespado, mate y seco. De ahí que un aporte extra de queratina nos permitirá reforzar la hebra capilar para que esté fuerte y sana. También apuntar que la protección solar no debemos aplicarla solo en el periodo de vacaciones, sino de forma diaria de junio a septiembre. Eso nos asegura que le aportamos al cabello los nutrientes necesarios y, sobre todo, la protección contra los rayos UV que necesita.", indican Eva González y Jose Salvador de Makeover.

Los cuidados del cabello fino, seco o teñido

Una fibra fina, deshidratada y coloreada siempre es mucho más sensible y con tendencia a la rotura. Eso le confiere unas características diferentes y necesita, por tanto, unos cuidados especiales. "Fundamental es comenzar el verano con unas puntas fuertes y sanas. Si ya están secas o rotas, con el calor, la playa y la piscina, solo pueden empeorar.  Un repaso de puntas es básico para seguir trabajando. El cabello fino, seco y coloreado necesita hidratación, un tratamiento hidratante antes de empezar la temporada nos asegura un buen punto de partida. También aconsejo cambiar el champú y acondicionador por otros más hidratantes, aunque con una fórmula que no aporte peso. Y cuando vayamos a estar expuestos al sol, protección solar para que nuestro color natural o teñido, no cambie.", recomienda Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.


ZONA DESCARGA:

NdP_Preparar el cabello para el verano.pdf 199 KB NdP_Preparar el cabello para el verano.docx 385 KB

Imagen libre de derechos:

Story image

Dropbox:


Artículo
Sobre ComunicaHair

Reivindicamos al peluquero como protagonista ineludible del sector profesional.

Nacemos con la vocación de empoderar al peluquero para que emprenda su camino con paso firme, creyendo en su potencial y entendiendo que él es actor principal y no un mero espectador.

ComunicaHair es pasión por la peluquería y todo lo que tiene que ver con ella…

ComunicaHair
Agencia de Relaciones Públicas especializada en Peluquería (Barcelona)