Ziortza Zarauza, el verdadero lujo se siente (y tiene premio)

Ziortza Zarauza, el verdadero lujo se siente (y tiene premio)

La peluquera donostiarra nos tiene acostumbrados al éxito y a hacernos soñar. Ahora, además, se sirve del poder simbólico de la peluquería creativa para hacernos reflexionar sobre los lujos cotidianos que pasan totalmente desapercibidos ante nuestros ojos, aunque son esenciales para nosotros. Apreciarlo, según ella, nos hará más libres. Lo hace en "Luxus", el último trabajo con el que ha conquistado nuevamente al jurado de los International Visionary Award, situándolo en la final en la categoría "Avant-garde".

Ziortza Zarauza con su colección, "Luxus", reflexiona sobre el concepto del lujo y lo reivindica, no como algo exclusivo y excluyente, sino como un aspecto más humano como la libertad y la significación de las cosas sencillas. "Para comenzar, disponer de las herramientas y, sobre todo, las posibilidades de realizar una colección son, indudablemente, un lujo. La colección Luxus es simplemente una excusa para reflexionar sobre el concepto del lujo. En una sociedad tan consumista como en la que estamos viviendo, quizá el lujo se esconde detrás de las cosas sencillas y, sobre todo, de aquellas que no se pueden comprar: la libertad, la salud o el control de nuestro destino.", explica la peluquera.

La peluquería de vanguardia, con su fantasía estética, es una herramienta muy valiosa para poner de manifiesto aspectos de nuestra realidad que a simple vista pasan desapercibidos. Por eso, a la peluquera le sirvió como punto de partida para pensar sobre cómo nuestra sociedad entiende el concepto de lujo: "Me di cuenta de que muchas veces, el lujo tiene más que ver con mostrar a los demás, es decir, ser visto, que de vivirlo uno mismo, de sentirlo. Para mí el lujo debe sentirse y, como he dicho antes, un lujo es tener el control de nuestras vidas.", asegura Ziortza Zarauza.

Story image

Sobre las expectativas con esta colección, así como del mensaje que expresa, afirma: "Casi nunca me marco metas concretas, me gusta tener la libertad de hacer lo que me apetezca y, sobre todo, de experimentar y no tener el condicionante de si será adecuada para tal o cual concurso. Una vez fotografiada la colección la pongo en manos de la agencia de comunicación y, a partir de ahí, tendrá vida propia. Sobre este galardón es muy gratificante el reconocimiento de unos premios de tanto prestigio. Crear una colección de vanguardia es un esfuerzo creativo que se hace con muchísima ilusión y constatar que gusta y que es bien acogida es una gran satisfacción.", comenta Ziortza Zarauza. Un reconocimiento que se suma a los muchos más conseguidos y que la reafirma como una de las mejores peluqueras del mundo. Además, Ziortza forma parte de un grupo de profesionales que son todo un referente para el sector, pero, en su caso, lo es también para las otras compañeras que aspiran a proyectarse personal y profesionalmente a través de la peluquería creativa, haciendo presente a la mujer en los espacios de liderazgo.

Story image

ZONA DE DESCARGA:

NdP_Ziortza Zarauza finalista Visionary.docx 583 KB NdP_Ziortza Zarauza finalista Visionary.pdf 167 KB
Montse León
Montse León PR & International Customer Service, ComunicaHair

 

Nota de prensa
Sobre ComunicaHair

Reivindicamos al peluquero como protagonista ineludible del sector profesional.

Nacemos con la vocación de empoderar al peluquero para que emprenda su camino con paso firme, creyendo en su potencial y entendiendo que él es actor principal y no un mero espectador.

ComunicaHair es pasión por la peluquería y todo lo que tiene que ver con ella…

ComunicaHair
Agencia de Relaciones Públicas especializada en Peluquería (Barcelona)